Israel se protege con la "Honda de David"
11/03/2016 21:33 en IEADTESP

ISRAEL.- La Fuerza de Israel ha implementado el mejor sistema antimisiles del mundo, para enfrentar las amenazas de los grupos islamistas radicales de la región. 

La batería antimisiles "Honda de David", ha sido probado con éxitopor la Fuerza Aérea de Israel, tras recibir los componentes principales del sistema, suministrado por la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos.

"La "Honda de David" permitirá a Israel defenderse más eficazmente contra la amplia gama deamenazas actuales y futuras contra sus civiles", dijo el Ministerio de Defensa israelí en un comunicado, según publica Times of Israel.

El sistema está considerado como el más innovador y revolucionario de todos los interceptoresdel mundo, que proporcionará una capa adicional de protección contra misiles de corto y medio alcance.

Las pruebas al final del año pasado examinaron las capacidades y el rendimiento del sistema de armas de la "Honda de David". Durante las pruebas, múltiples objetivos simulados fueroninterceptados por los misiles interceptores en tiempo real.

"Honda de David" fue fabricado principalmente por la empresa israelí Rafael, con los sistemas de misiles Raytheon de Estados Unidos, como un subcontratista.

El sistema ha sido diseñado para funcionar de manera independiente de acuerdo con las necesidades de seguridad específicas de Israel y las amenazas que enfrenta de enemigos, que podrían lanzar varias descargas simultáneas desde decenas a cientos de kilómetros de distancia.

El año pasado Irán amenazó con lanzar 80 mil misiles contra Israel, si era atacado por el país hebreo para detener su programa nuclear.

Fuente: Acontecer Cistiano

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!